Los actores ocupan el escenario del Principal como protesta



Fuente: elpais.com
La protesta se produjo en esta ocasión en el Teatro Principal de Valencia, tal y como hicieron en el Talia y el Rialto de Valencia en las últimas semanas el Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos. La noche del jueves ocuparon el escenario del Principal justo después de la representación de De ratones y hombres, mostrando pancartas pidiendo el cese de Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat. A pesar del intento por parte de la dirección general de impedir el acceso, el escenario fue invadido por decenas de actores y actrices que subían desde el patio de butacas para leer un comunicado.
El comunicado dice: "Teatres de la Generalitat tiene previsto abandonar la gestión del Teatro Talia el próximo 31 de diciembre y dejar en manos privadas un espacio que ha sido, hasta ahora, el espacio natural y propio de los profesionales valencianos. Además, según las declaraciones de sus responsable, tiene previsto hacer una donación del material técnico a la empresa que se lo quede. Los actores y actrices queremos denunciar la pésima gestión que se está haciendo de los espacios públicos, el abandono total de las políticas culturales y el despropósito insultante que suponen las medidas que toma la administración con la excusa de la crisis".
Y continúa: "Teatres de la Generalitat renuncia de manera erronea a la gestión de uno de los mejores espacios teatrales que tiene la ciudad de Valencia y tira al cubo de la basura el dinero invertido en la rehabilitación del Teatro Talia hace años y el proyecto de dar cabida en ese escenario a los trabajos de los profesionales valencianos. Dinero que es de todos los valencianos, el mismo dinero que tiró a la basura con la rehabilitación de Les Naus de Sagunt, con el cierre de la Sala Moratín, L’Altre Espai, con la desaparición del Centro de Documentación Teatral y con la construcción de una sala de ensayos faraónica en la séptima planta del Teatro Rialto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario