YO, SOLA


DRAMATURGIA: FERNANDA METILLI, PATRICIA SUÁREZ y VERÓNICA PALLINI
INTÉRPRETE: VERÓNICA PALLINI
DURACIÓN: 65min
PRODUCCIÓN: PORTA 4
PORTA 4 (vuelve en enero)

Sumergirse en la sala Porta 4 es estar dispuesto a esperar cualquier cosa, habitualmente buena. Con las mismas, decido entrar a disfrutar de este monólogo, o no tanto, que ya lleva unos cuantos meses en cartel y que es altamente recomendado para desestresarse. 

Escenografía alargada en el centro de la sala, la actriz sentada en una especie de púlpito, vestida de novia. Los espectadores van tomando asiento. Momento inicial de teatro participativo. Y nos metemos en materia. ¡Qué lindo suena cualquier cosa explicada en argentino!

La novia es una soltera que lo único que quiere es encontrar al hombre de su vida. Como buena argentina ha probado todas las terapias habidas y por haber. En esta hora nos hará un repaso por sus últimas tres parejas, como las conoció, y el resultado que tuvo con ellas. Como está en la terapia Walt Disney, entre hombre y hombre hay una pequeña translación de la seva vida amorosa a cuentos clásicos como Blancanieves o Peter Pan.

Con continuos guiños al público, la historia de esta soltera argentina, que podía ser de cualquier otro país, porque nos explica situaciones universales, discurre con un ritmo adecuado sin caer en el aburrimiento. Verónica Pallini se adecua a la perfección a los diferentes cambios de personaje y consigue conectar con el público, que disfruta con las diferentes escenas.

Yo, sola es un montaje divertido, fresco, actual y que sirve para olvidar lo que pasa de puertas afuera de la sala. Debido al éxito, vuelve en enero. Si la cuesta de enero te supera, ándate corriendo al Porta 4.

1 comentario:

  1. El hecho de que la señora Pallini sea la propietaria de la sala también influye en la constante prórroga de este espectáculo.

    ResponderEliminar