Pàtria aterriza en el Poliorama


Fuente: lavanguardia.com

Realidad y ficción en un mismo escenario. Pàtria, la obra teatral que trata sobre la identidad catalana y que tiene como principal protagonista un político independentista que aspira a ser President de la Generalitat, aterriza este jueves en el Teatre Poliorama. La pieza, dirigida por Jordi Casanovas y protagonizada por Francesc Orella, llega al teatro de la Rambla barcelonesa después de triunfar en el Lliure y en el Festival Temporada Alta de Girona.

Pàtria llega al Poliorama avalada por muy buenas referencias de público y de crítica. La historia, muy oportuna en el contexto actual, explica el proceso de creación de un líder político y gira alrededor de Miquel Raventós, un periodista y político independentista con opciones a presidir la Generalitat. La trama se complica cuando, tres días antes de las elecciones Raventós, que vive rodeado de detractores, desaparece sin dejar rastro. Tensa historia Franscesc Orella se pone en la piel de Raventós en una tensa historia dirigida por Jordi Casanovas en la que también intervienen Àlex Casanovas, Lluïsa Castell, Rosa Vila, Fermí Reixac y Marcel Borràs.

La obra forma parte de una trilogía en la que Casanovas lleva años trabajando y cuya primera, y también exitosa, parte fue Una història catalana. La segunda entrega ha coincidido con un momento político y social muy similar al que se presenta en el escenario.

Pàtria, que agotó entradas en el Teatre Lliure, se puede ver del 29 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatre Poliorama de Barcelona (Rambla dels Estudis, 115)

No hay comentarios:

Publicar un comentario