Alicante abre el telón a los autores teatrales españoles contemporáneos



Fuente: Julio Bravo (abc.es)
Desde hoy y hasta el 18 de noviembre, Alicante se convertirá en el escaparate de la creación teatral española. La Muestra de teatro español de autores contemporáneos, que dirige Guillermo Heras, celebra su vigésima edición con un programa que incluye veintiséis espectáculos, donde estarán presentes una treintena de autores y que rendirá homenaje a la dramaturga y directora Laila Ripoll..
Aunque desde hoy se celebran espectáculos en una de las diez sedes del certamen, la apertura será el lunes con el homenaje a Laila Ripoll. Nacida en Madrid en 1964, es la fundadora, junto con José Luis Patiño, Mariano Llorente y Juanjo Artero, de la compañía Micomicón. Entre sus obras destacan Atra Bilis, La ciudad sitiada, Los niños perdidos o El día más feliz de nuestra vida, y como directora ha trabajado en el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y para el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Entre los autores presentes en la Muestra figuran Eduardo Galán Jerónimo López Mozo, Juan Mayorga, Paloma Pedrero, Alfredo Sanzol o Paco Zarzoso. Además de la programación habitual de espectáculos, la muestra se completa con una serie de actividades paralelas que incluyen un taller de dramaturgia impartido por José Ramón Fernández, y una exposición retrospectiva con los carteles y fotografías de la historia de la muestra.
También en la Muestra se estrenará un espectáculo con textos de Laila Ripoll a cargo de la Universidad de Murcia, la presentación de libros y revistas, así como el encuentro «Escrituras Escénicas Emergentes», que contará con la presencia de los dramaturgos María Velasco, Antonio Rojano, José Manuel Mora y Pascual Carbonell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario