MI PRIMERA EXPERIENCIA EN MICROTEATRO

Sé que llego tarde, que después de 200.000 entradas vendidas en sus dos primeros años de vida ya hablan por sí mismas del éxito de esta propuesta, pero el pasado viernes me estrené en el Microteatro. Cada obra cuesta 4€ y son 15 minutos de función. Un sube y baja continuo, si fuera Barcelona, los #postfunción tendrían que ser de menos de 140 caracteres porque no habría tiempo para más.

He de decir que la primera obra es desconcertante. Poco importa de qué trate, como sea la interpretación, sumergirte en una minisala, con 15 personas como máximo, en un sótano, estás realmente más preocupada de tu claustrofobia que de lo que está pasando a tu alrededor. La segunda vez que bajas, ya no hay novedad y te puedes concentrar en la obra, en los personajes, en la historia y te das cuenta que estás formando parte de un universo mágico, empiezas a disfrutar.

No todas las obras son piezas de arte, ni llegarán mucho más allá que ser recordadas durante un instante por sus espectadores. Las hay que se salvan, que te invitan a un corto pensamiento y otras, las menos, que están bien escritas, y bien interpretadas. Pero más allá de un teatro con estrellas, Microteatro es una experiencia sensorial, una nueva forma de hacer, ver y disfrutar del teatro fuera de las grandes salas, con su escenario y su platea bien diferenciadas.

Mis tres primeras obras:

METRO
Texto y dirección: Agustina Bottinelli
Intérpretes: Inma Gamarra, Jean Cruz y Agustina Bottinelli
Género: Comedia

Un divertido paseo por la mente de tres personajes durante un viaje en metro. ¿Y tú, en qué piensas en el metro?

--> Primera obra, ya digo yo estaba en proceso de aclimatarme al espacio. Pero globalmente la que menos me gusto de las tres. Texto e interpretaciones demasiado forzadas. Eso sí, la idea es buena y da para escribir una más larga. Ahí lo dejo.

JOHNNY & KID. CAPÍTULO 1: MATAR POR LA CARA
Texto y dirección: Achero Mañas
Intérpretes: Vito Sanz, Camilo Rodríguez y Alfonso Blanco
Género: Comedia negra

Dos matones a sueldo cumplen un ajuste de cuentas por encargo.

--> Globalmente la más completa de las tres. Sustentada en una buena idea, muy al estilo Tarantino, con un buen texto y unas interpretaciones muy convincentes. 

PAR O IMPAR
Texto y dirección: Marta Aledo
Intérpretes: Iñaki Ardanaz y Antonio Galeano
Género: Comedia

Tarde de verano. Xavi y Yon han quedado para jugar al 'Landlords' como tantas y tantas veces. Cartas, tableros, intrucciones... pero hoy el juego no va ser de mesa.

--> Interesante el punto de partida, con un esperado final. El desarrollo de la pieza de va llevando y atrapando. Simplemente has de decidir si te dejas o no atrapar.


¿Alguien se anima a no tener que viajar 700 km para volver a disfrutar de la experiencia?  

1 comentario:

  1. Ja fa temps que vaig sentir la idea i em va entusiasmar...no ho he vist però és com el món del microconte que m'encanta. L'essència del que es vol dir, sense floritures, sense temps, sense atmosfera...pràcticament un missatge nu. Un petó de l'anterior "community manager" de Teatre de Ponent!

    ResponderEliminar