La obra de teatro sobre Amy Winehouse se cancela tras la oposición de su padre



Fuente: Reuters vía abc.es
El Royal Danish Theatre, que preparaba una obra teatral sobre Amy Winehouse se han quedado con la miel en los labios, después de que el padre de la cantante desaparecida se opusiera al proyecto. Los productores se han visto obligados a cancelarlo ya que Mitch Winehouse ha negado el permiso para usar la imagen y las canciones de su hija, según informa el diario británico The Guardian.
El estreno de la obra, titulada Amy, tenía previsto su estreno para el 30 de enero de 2013, en Copenhague (Dinamarca). Su autor es Det Roede Rum (La habitación roja), un colectivo de once escritores. Inicialmente, Koda, la agencia danesa de derechos musicales de autor, había dado luz verde al proyecto, pero hace unos días revocó la autorización. Según un portavoz de Koda, fue el padre de Amy Winehouse quien ha provocado la paralización. «Él y sus abogados nos dijeron que nos podíamos olvidar de los derechos de la música, las fotos, la marca y todo».
Al anunciarse el plan del Royal Danish Theatre, Mitch Winehouse se mostró crítico con la obra: «Va a ser como cualquiera de estas biografías no autorizadas que se realizan en ella -dijo entonces-. Están únicamente interesados en hacer dinero y nada más les preocupa... Creo que va a ser un montón de basura». Ya entonces sugirió que podría prohibir el uso de la música de su hija en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario