El Festitíteres de Alicante se va de bolos por la provincia



Fuente: E. Moltó (elpais.com)
Festitíteres, el Festival Internacional de Títeres de Alicante, cumple este año sus bodas de plata y  reúne a 14 grupos y compañías de 6 países diferentes. El certamen celebra sus 25 años ampliando su radio de influencia y programando funciones en Benidorm, Alcoi y La Nucia, además de incorporar a la Diputación en su patrocinio.
Festitíteres contará en esta edición con 26 funciones que se desarrollarán del 1 al 9 de diciembre en instalaciones de Las Cigarreras, MACA, FNAC, El Claustro, Mercado Central, Colegio Gloria Fuertes de Alicante, además de otros equipamientos en las tres poblaciones citadas. El festival además de las habituales representaciones contará también con diversas actividades paralelas como son  una gran exposición fotográfica, repartida en cinco sedes, una exposición gráfica con personajes famosos del títere, un documental sobre el trabajo del titiritero valenciano Edu Borja, un taller para la realización de títeres con verduras y la Muestra Escolar, formada por 6 pequeños espectáculos para niños con la finalidad de promocionar en el mundo infantil este tipo de manifestaciones artísticas.
El festival se presentó este jueves en el Ayuntamiento por el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, el teniente alcalde Miguel Valor, Ángel Casado, técnico municipal y miembro del Consejo Mundial de Títeres, y Cesar Omar García, asesor artístico.
Miguel Valor agradeció la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación que "permite sostener mejor el certamen y llevar sus espectáculos por la provincia, con lo que gana en influencia y espectadores". El concejal destacó que "el Festival ha cumplido la mayoría de edad y frente a la crisis inventa y se regenera con novedades para captar la atención de todos los públicos".
Festitíteres también se abre a niños de muy corta edad, con montajes y funciones pensadas para espectadores muy pequeños, desde 1 año. El diputado, Juan Bautista Roselló, subrayó la incorporación de la Diputación"a este gran festival, que ha contabilizado en su trayectoria un total de 285.000 espectadores".
El Auditorio Mediterrània de La Nucia albergará, el viernes 7 la funciónMago por casualidad, de una compañía procedente de Brasil. El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y el centro cultural de Alcoi acogerán el espectáculo Cuidado con la Marimonda, de Colombia, el sábado 8 y domingo 9, respectivamente. Los precios de las entradas para esta edición serán asequibles, la mayoría de los espectáculos serán gratis, y los que se pague el precio oscilará entre 5 y 1 euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario