La vida de Amy Winehouse, al teatro


Fuente: abc.es

Amy, la obra de teatro basada en la vida de Amy Winehouse juego, se estrenará el 20 de enero de 2013 en la ciudad de Copenhague.
La pieza se basa en el material de las entrevistas, discursos, conciertos, periódicos, cartas y canciones pertenecientes a sus discos «Frank» y«Back to Black». Con todo ello, Amy pretende retratar «la enorme presión que ejercieron público y prensa sensacionalista cuando los problemas de la superestrella comenzaron», ha señalado en un comunicado el Teatro Real Danés, donde tendrá lugar la puesta de largo de la obra.
En Amy aparecen también las adicciones de la cantante británica a las drogas y el alcohol, así como su tormentosa relación matrimonial con Blake Fielder-Civil. La pieza ha sido escrita por «La habitación roja» un colectivo danés formado por once personas.

'Rehab'

Amy Winehouse saltó al estrellato después de ganar cinco premios Grammy por su álbum Back to Black y su famoso single 'Rehab' en el que cantaba a su frontal oposición a someterse a un tratamiento para superar sus adicciones. La artista fallecía en julio de 2011, a los 27 años, por una intoxicación por alcohol en su casa de Londres. Tras su muerte, su disco Back to Black se convirtió en el más vendido del siglo XXI en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario