Un fraude como de Broadway



Fuente: elmundo.es
El agente de bolsa Mark C. Hotton ha sido arrestado u encarcelado sin psioibilidad de fianza en Werst Islip, en Nueva York, como sospechoso del fraude que ha hundido el musical Rebecca, basado en la novela del mismo nombre que también inspiró la película de Alfred Hitchcock.
Hotton, su esposa y tres socios también fueron acusados por separado de lavar dinero negro. Ayer mismo por la tarde comparecieron ante un juez. La Fiscalía acusa a Hotton de estafar a los productores de Rebecca al convencerlos de que había conseguido 4,5 millones de dólares procedentes de inversores fantasmas y que había negociado un préstamo de 1,1 millones de dólares para sacar adelante el espectáculo. A cambio, Hotton cobró decenas de miles de dólares en comisiones.
"El fraude que diseñó Mark Hotton es más complejo que la ficción", expresó en un comunicado el fiscal federal en Manhattan, Preet Bharara. "Hotton preparó a un elenco de personajes para invertir en un musical importante, inversores que resultaron ser fantasmas inexistentes. Para llevar a cabo el presunto fraude, Hotton inventó vidas, compañías y hasta montó una muerte ficticia, al hacer creer que uno de sus inversores imaginarios murió repentinamente de malaria".
La producción de Broadway basada en la novela de Daphne du Maurier de 1938 que también inspiró la película de Hitchcock quebró a principios de octubre entre las sospechas de que uno de sus socios capitalistas (un tal Paul Abrams que supuestamente prometió 4,5 millones de dólares y murió súbitamente) nunca había existido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario