La Mostra d’Alcoi se transforma en congreso y suprime el premio del teatro

Fuente: Lucía Gadea (elpais.com)

La nueva Mostra d’Alcoi se desarrollará entre 28 y 30 de noviembre con su nuevo formato. Los organizadores de este certamen teatral, que llega a su edición número 22, lo han trasladado de la primavera al otoño y lo han reconvertido en congreso ante la crítica situación que vive el sector en la Comunidad Valenciana. No obstante, en los días del certamen se han programado nueve espectáculos, entre ellos una sesión del Betlem de Tirisiti para los participantes.
Anna Serrano, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoi, explicó en la presentación de la nueva Mostra, que su departamento se ha nutrido de partidas destinadas a programación para ofertar una propuesta atractiva. De este modo ha tirado de compañías con vinculación a la ciudad para algunos de los espectáculos. Sol Picó, La Dependent o L’Om-Imprebis son algunas de las compañías que ofrecerán espectáculos durante el certamen. A ellas se añade una obra para niños, de gran formato, que se representará en el Teatro Calderón.
Estas representaciones serán el complemento al primer Congrés Valencià d’Arts Escèniques, que lleva por lema Mirant al futur, y que contará con siete mesas redondas que abordarán la situación del sector, según explicó el director de la Mostra d’Alcoi, Miquel Santamaría.
La feria teatral se completa con una exposición y con la presentación del premio de teatro del año pasado, que ganó Isabel-Clara Simó y que edita por primera vez Bromera. Los organizadores han declinado convocar el premio este año, si bien la Concejalía de Cultura se ha comprometido a recuperarlo en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario