Broadway se llena de estrellas


Fuente: Julio Bravo (abc.es)

Al Pacino, como protagonista de la nueva producción de «Glengarry Glen Rose», de David Mamet, que verá la luz en unos días, es la punta de lanza de un desembarco de grandes nombres de Hollywood en la escena neoyorquina en próximas producciones. También hay estrellas en los proyectos futuros, algunos en el aire debido a la crisis. He aquí algunos.

Jessica Chastain («La deuda») estrenará en unos días en el Walter Kerr Theatre una nueva producción de «La heredera», la obra de Ruth y Augustus Goetz basada en la novela de Henry James «Washington Square» y que fue estrenada en 1947. El director es Moisés Kaufmann, autor de la obra «El proyecto Laramie».

La legendaria Chita Rivera vuelve a escena, al mítico Studio 54, como protagonista del musical «The mystery of Edwin Drood», de Rupert Holmes, cuya producción original se estrenó en 1985. Le acompañarán, entre otros, Will Chase («Smash»), Stephanie Block y Gregg Edelman.

La ex mujer de Tom Cruise, Katie Holmes, repite experiencia en Broadway (donde protagonizó «Todos eran mis hijos», de Arthur Miller). Encabeza ahora el cartel de «Dead accounts», una nueva comedia de Theresa Rebeck, en la que comparte escenario con Norbert Leo Butz, un premiado actor de Broadway. La producción se estrenará en noviembre, dirigida por Jack O'Brien.

A principios de diciembre debutará en los escenarios neoyorquinos Debra Winger («Oficial y caballero»), que protagonizará junto a toda una leyenda del teatro musica, Patti LuPone, «The anarchist», lo último de David Mamet. El propio autor dirigirá la función.

Uno de los platos fuertes de la temporada será la presencia de Scarlett Johansson, que interpretará a Maggie en una nueva puesta en escena de «La gata sobre el tejado de zinc caliente» de Tennesee Williams. Benjamin Walker (Lincoln en «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros») le dará réplica, en un reparto en el que estará también Debra Monk («Daños y perjuicios»).

Emilia Clarke, una de las protagonistas de «Juego de tronos», será la nueva Holly en una versión de «Desayuno con diamantes», la novela de Truman Capote. La producción, que aún no tiene teatro, tiene previsto su estreno para febrero del año próximo.

Keith Carradine, que vuelve a Broadway tras ocho años de ausencia (hizo una breve sustitución en el musical «Dirty Rotten Scoundrels», volverá al género con «Hand on a hardbody», un nuevo título escrito por Trey Anastasio, Amanda Green y Doug Wright.

Para marzo está previsto el estreno de «Lucky Guy», una nueva obra escrita por Nora Ephron («Algo para recordar», «Tienes un e-mail», «Cuando Harry encontró a Sally»), basada en un escándalo de corrupción policial sucedido en Nueva York en los años ochenta, y que supondrá el debut en Broadway de Tom Hanks.

Y más nombres previstos, aún sin concretar fechas: Alec Baldwin protagonizará «Orphans», de Lyle Kessler; Sheryl Crow es la autora de la música de «Diner», un musical cuyo libro es de Barry Levinson y que tiene previsto su estreno para abril; Hugh Jackman volverá a las tablas con el musical «Houdini», sobre el legendario escapista, escrito por Aaron Sorkin y Stephen Schwarz, y dirigido por Jack O'Brien; Zooey Deschanel («500 días juntos», «New girl») está anunciada para protagonizar la obra sobre la cantante de country Loretta Lynn, que se titulará «Coal miner's daughter»; y Nicole Kidman podría encabezar el reparto de una nueva producción de«Dulce pájaro de juventud», de Tennesee Williams, que no se representa en Broadway desde hace más de treinta y cinco años.

Otros proyectos incluyen a Brian Dennehy, Jerry Lewis (que dirigiría un musical basado en la película «El profesor chiflado) y Antonio Banderas, que protagonizaría un revival del musical de Kander y Ebb «Zorba», dirigido por David Leveaux, que ya trabajó con él en «Nine».

No hay comentarios:

Publicar un comentario