El Festival de Otoño a Primavera se prolongará hasta junio

Fuente: Rosana Torres (elpais.com)

Durante más de dos décadas se llamó Festival de Otoño. Hace tres años pasó a llamarse Festival de Otoño en Primavera y se celebraba en mayo y parte de junio. Ahora se llama Festival de Otoño a Primavera, y una vez más, se podrán ver dentro de la programación de su XXX edición grandes nombres de la escena mundial, como Zimmermann & De Perrot, Angélica Liddell, Heiner Goebbels, el brasileño Grupo Corpo, la francesa Aurélia Thierrée y Fabrice Murgia & Dominique Pauwels. Pero ya no acudirán aglutinados en unas pocas semanas, como siempre se ha acostumbrado en los festivales, sino que irán salpicando la programación, entre octubre y junio, de los Teatros del Canal, la sala Cuarta Pared, La Abadía, el teatro Pradillo y algún que otro espacio de la ciudad.
Desventajas: el concepto de festival se diluye y la atención no estará fijada en esa programación contundente que convertía a Madrid en la capital mundial de la escena durante un pequeño periodo de tiempo. Ventajas: la gente podrá adecuar el cada vez más escaso tiempo libre y la cada vez más deteriorada economía al ritmo de las apariciones de estos dioses de la escena.
Los primeros en aparecer (del 31 de octubre al 4 de noviembre en los Teatros del Canal) serán los suizos Zimmermann & De Perrot con su espectáculo Hans was Heiri. El montaje que traen a Madrid ha sido calificado por la crítica como “una dulce locura”.
A lo largo de esta temporada, nuevas producciones se irán incorporando al cartel del festival que se desarrollará entre el 31 de octubre de 2012 y el 9 de junio de 2013. La página web www.madrid.org/fo informará de las novedades que vaya experimentando la programación del festival, que puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario