Los productores de Momix cancelan la gira española por su elevado coste



Fuente: EFE vía abc.es
Los productores de la gira española de la compañía de danza estadounidense Momix han anunciado hoy la cancelación de todas las actuaciones, previstas del 13 de noviembre al 6 de diciembre, entre ellas, la del Palacio de Festivales de Santander, al no poder hacer frente a su "elevadísimo" coste.
Momix tenía previsto acudir con su espectáculo "Bothanica" también a Vitoria, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Gijón, según han recordado Sold Out y Planet Evens, productores de la compañía en España, que explican que se devolverá el coste de las entradas que ya hayan sido adquiridas.
En un comunicado, argumentan que el momento de crisis e "incertidumbre actual", sumado a la considerable contracción del consumo, están afectando "muy negativamente" a la viabilidad de numerosos espectáculos culturales.

Cae la taquilla

Y aducen que la disminución generalizada del número de entradas vendidas hace que el riesgo financiero de los productores suba hasta "extremos inasumibles", que en muchos casos cubren "escasamente" los costes con el aforo totalmente vendido.
Así pues, y a pesar del "éxito" y las "excelentes" críticas obtenidas por Momix en España, sus productores señalan que el escenario económico hace "inviable" que tanto ellos como la compañía "puedan hacer frente a los elevadísimos costes" de mantener el espectáculo en los escenarios.
Sold Out y Planet Events reconocen que se trata de una "mala noticia" para la temporada escénica española, agradecen a todos los teatros afectados su confianza y lamentan "sinceramente" los "inconvenientes" que esta cancelación pueda causar a los espectadores que ya hayan adquirido su entrada.
A estos espectadores se les devolverá el dinero de las entradaspor la misma vía que fueron adquiridas, bien en las taquillas de los teatros o a través de las tarjetas utilizadas en los cajeros automáticos, en internet o en la venta telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario