El Russian National Ballet comienza en Galicia su primera gira española

Fuente: elpais.com

'La gran gala Tchaikovsky' del Russian National Ballet arranca este miércoles en Galicia su primera gira española con un espectáculo que incluye las mejores escenas de las obras del maestro ruso y nuevas coreografías que respetan el estilo de la danza tradicional, según ha señalado el fundador y director de la compañía, Sergei Radchenko.
Así, el espectáculo que contará con los solistas María Sokolnikova y Aidos Zakan, de los teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petesburgo, se podrá ver este miércoles en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo y el jueves en el Centro Social Novacaixagalicia de Pontevedra. A continuación, el viernes y el sábado, permanecerá en la ciudad herculina. Será a las 20.30 horas en el Teatro Colón.
En una rueda de prensa en A Coruña, Sergei Radchenko ha destacado el papel que juega la compañía fundada en 1989 y que "conserva la tradición pura de la coreografía rusa. "La coreografía clásica es una cosas infinita", ha valorado el director y fundador del Russian National Ballet quien deseaba traer "su arte" a España, aunque desconoce cómo responderá el público español. "Tenía muchas ganas de actuar en España, pero no he tenido muchas oportunidades de venir", ha afirmado Radchenko.
200 ESPECTÁCULOS AL AÑO
El ballet que se creó en Moscú durante el periodo de transición de la perestroika cuenta con grandes bailarines. "Muchos de ellos cogen experiencia y después se marchan a otras compañías aunque suelen volver", ha explicado Sergei Radchenko, quien cree que "hay que darle tiempo al artista para escoger" su camino profesional.
En este sentido, ha subrayado que, a diferencia de otras compañías, la Russian National Ballet realiza más espectáculos, unos 200 al año. Por otra parte, ha comentado que en Kazajistan está la mejor escuela coreográfica porque durante la II Guerra Mundial muchos profesores rusos se trasladaron a ese país aunque, en su opinión, en Rusia "es donde mejor se enseña" ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario