Al Pacino regresa a Broadway con 'Glengarry Glen Ros'



Fuente: Julio Bravo (abc.es)
Al Pacino volverá a subirse a las tablas el mes próximo para protagonizar una nueva producción de Glengarry Glen Ross, de David Mamet, que tiene previsto su estreno para el próximo 11 de noviembre. Dirige la función Daniel Sullivan, que ya trabajó con Pacino en El mercader de Venecia hace dos años, en la última vez que el actor hizo teatro.
El resto del reparto incluyes a Bobby Cannavale, David Harbour. John Williamson, Richard Schiff, John C. McGinley, Jeremy Shamos y Murphy Guyer. Pacino interpreta a Shelly Levene, el mismo personaje que hizo Carlos Hipólito en la producción que se estrenó hace unos años en el teatro Español. El actor ya intervino en 1992 en la versión cinematográfica de la obra, aunque entonces interpretó a Ricky Roma, papel por el que fue candidato al Oscar.
Glengarry Glen Ross se estrenó en Londres, y un año más tarde llegó a Broadway, y con ella David Mamet obtuvo el premio Pulitzer. Es una crítica feroz del sistema laboral, a través de la historia de unos vendedores de terrenos en Estados Unidos. En España, recientemente, se ha podido ver en las versiones dirigidas por Àlex Rigola (2003) y Daniel Veronese (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario