The Project asume la gestión cultural del teatro Artèria Paral·lel


Fuente: EP vía lavanguardia.es

La promotora The Project ha asumido oficialmente este jueves la gestión cultural del teatro Artèria Paral·lel de Barcelona -propiedad del Ayuntamiento y concesionaria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)- y donde se inicia el proyecto Barcelona Arts on Stage (Barts) de la mano de la productora residente El Terrat, quien establecerá en esta sala su Casa Terrat.

El teatro es propiedad del Ayuntamiento y lo tiene en concesión la Sgae -por 15 años-, sociedad que ha llevado a cabo unas obras de rehabilitación por unos 11 millones de euros y ha decidido ceder la gestión cultural a la promotora The Project, que colaborará con la productora El Terrat.

En declaraciones a los medios tras la presentación de Barts en el teatro, el director de Sgae Catalunya y Baleares, Ramon Muntaner, ha explicado que hasta ahora la sociedad ha reconstruido el teatro, y que ahora cede la programación a The Project, además de guardarse unos días para sus actos corporativos.

"Esto forma parte de un proceso general de desinversión absoluta", ha explicado Muntaner, quien ha concretado que la sociedad está vendiendo teatros, alquilando locales en propiedad y cediendo la explotación artística, en este último caso mediante la ganancia de un porcentaje de la explotación.

La última palabra de los contenidos la tendrá The Project, como ya la tenía Wonderland, una gestión de la que Sgae "no está muy contenta", ha dicho.

El cofundador de The Project Tito Ramoneda ha explicado que Barts es un proyecto transversal que funcionará con una dinámica flexible y bajo la filosofía de multiespacio, de modo que las 900 localidades -más 130 de la Sala Club- estarán a disposición de actividades culturales para todos los públicos.

"Queremos contribuir a animar la noche barcelonesa, un poco dormida", ha asegurado, aunque la sala también se propone acoger debates científicos, investigadores y gastronómicos.

El "compañero de viaje" será El Terrat, quien ubicará en el Artèria Paral·lel la Casa Terrat después de 24 años de búsqueda de un espacio de representación estable y concentrado en un lugar fijo, ha explicado el cómico Andreu Buenafuente.

El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, ha celebrado que esta cesión significa el reestreno del equipamiento cultural, que pasará por la contratación de empresas y talento de la ciudad, y que en una "muy buena noticia" para el Paral·lel por la reforma que está planteada sobre esta arteria de la ciudad.

En la programación para los próximos meses están confirmadas actuaciones de Goyo Jiménez, Pablo Carbonell, Antònia Font, Santiago Segura, Nacho Vegas, La Casa Azul, Delafé y las Flores Azules, Revolver, Sandstill y Quique González, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario