Teatro hecho con poemas y música



Fuente: elpais.com
Los versos de Poeta en Nueva York  han sido la inspiración de la compañía aragonesa Teatro Imaginario en el espectáculo que toma el título del libro que Federico García Lorca escribió en la ciudad estadounidense en 1930. Teatro y música retoman sus facetas más criticas y sociales,  "el carácter de canto o grito de la colectividad, su faceta más urbana, enérgica y salvaje", que su director, Alfonso Desentre ha encontrado en los poemas lorquianos.
Poeta en Nueva York se representará los días 1 y 2 de febrero en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, en Bilbao (20.30 horas). La música que Teatro Imaginario llevará al escenario la música original de Carlos Chahuan (El luto del rey cuervo) y J.J Gracia (El hombre lento). La compañía defiende la vigencia de los temas que abordó García Lorca en el mundo globalizado afectado por la injusticia social y los abusos de poder.
La critica social también deja espacio a la ternura de poemas como elVals de las ramas o al canto de esperanza de Son de los negros en Cuba.  Las voces de María J. Pardo y de Desentre, reviven la sonoridad de los versos de Poeta en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario