Una 'Traviata' low-cost para el bicentenario de Verdi



Fuente: EP via abc.es
La celebración del bicentenario de Giuseppe Verdi en 2013, que va a provocar la representación de sus obras en todos los teatros de ópera del mundo, llegará a partir del 30 de enero al Nuevo Teatro Alcalá, ha informado el teatro en un comunicado.
La compañía Estudio Lírico ha programado un mini ciclo de obras de Verdi que, tras la representación de Il Trovatore Rigoletto, culmina con la inmortal Traviata entre el 30 de enero y el 10 de febrero. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.
Precios populares

Desde hace años Estudio Lírico pone en cartel obras maestras de la lírica, pero también producciones de ballet y teatro, a precios populares, pero con un montaje similar al de los grandes teatros. Por ejemplo, en esta Traviata hay hasta 80 artistas en el escenario, pero los precios están entre 25 y 35 euros.
La compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera. Desde sus comienzos, la compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.
Ópera y zarzuela

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003 por iniciativa de la musicóloga y profesora Belkis Domínguez y el director de escena y tenor lírico Lorenzo Mock que seleccionaron a un grupo de jóvenes músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofreceróperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournés y únicamente accesibles para grandes espacios.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid y ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa. Como orquesta estable de la compañía Estudio Lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas.
Las representaciones tienen lugar en el Nuevo Teatro Alcalá (calle Jorge Juan, 62 de Madrid), desde el miércoles 30 de enero al domingo 10 de febrero, de miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario