Los enredos de Rossini en versión infantil



Fuente: elpais.com
Il barbiere di Siviglia, la ópera bufa de Rossini, se convierte en un superbarbero en la versión de la compañía Tricicle para el público infantil, en una producción del Teatro del Liceo, de Barcelona. El superbarbero de Sevilla se representará en el Teatro Arriaga, en Bilbao, los días 2 (19 horas)  y 3 de febrero (12 y 19 horas) dentro del ciclo ABAO Txiki, que la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) organiza para acercar la lírica a los más jóvenes. 
Tricicle recorta el libreto original para dejar El superbarbero de Sevillareducida a 75 minutos de duración, aunque mantiene el hilo argumental de los enredos entre Fígaro, Rosina, el conde de Almaviva y Bartolo. Música, escenografía y vestuario están adaptados para que el espectáculo se adecúe a espectadores mayores de cinco años.
La obra será interpretada en por los cantantes Xavier Mendoza (Figaro), Elena Roche (Rosina), Vincenç Esteve (conde de Almaviva), Xavi Fernández (doctor Bartolo) y Joan Sebastià Colomer (don Basilio), acompañados por los músicos Olga Kharitonina (piano), Jaume Cortadellas (flauta) y Jordi Soler (contrabajo).
El superbarbero de Sevilla es el tercer título de ABAO txiki esta temporada. La siguiente obra del ciclo será La princesa árabe, con múscia de Juan Crisóstomo de Arriaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario