Fallece Antonio González, promotor del teatro y de la cultura en Elche



Fuente: E. Molto (elpais.com)
El mundo del teatro y de la cultura en Elche está de luto. Ha fallecido Antonio González fundador y director de la compañía La Carátula,fundada en 1.964. Por ella han pasado decenas de actrices y actores que se iniciaron en el mundo del teatro siguiendo los consejos y las pautas de González, quien en septiembre pasado todavía dirigió su última obra Harraga.
El director teatral ha fallecido este martes a los 72 años en una clínica de Alicante debido a una dolencia hepática, según informaron sus familiares. En el Gran Teatro de Elche anunció hace unos meses su retirada, y allí precisamente está previsto que este miércoles a las 20 horas se le rinda un homenaje al que se sumarán sobre el escenario sus amigos y compañeros de escena.
González fue también profesor del IES La Asunción de Elche y de Universidad de Alicante, además de ser el promotor y creador del Festival Internacional de la Oralidad y de colaborar en la programación cultural durante la primera etapa del gobierno de PSOE y de Compromís que tuvo Elche la pasada legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario