El Molino abrirá las puertas a los niños

El teatro El Molino de Barcelona celebrará el próximo martes un año desde su reapertura, ocasión que han aprovechado para presentar una nueva programación que apuesta por el atrevimiento y por la inclusión del público infantil, con la creación de un coro para niños de 6 a 11 años.

El director musical de El Molino, Xavier Torras, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el 26 de noviembre realizarán una prueba de acceso para que todos los niños que lo deseen puedan formar parte de el coro Fem cor que quiere "conectar con el gran público y con la cultura popular".

De la mano de Sonia Gatell, este coro irá "un poco más allá de la pluma" y formará a los jóvenes con un repertorio que se alejará de los temas más clásicos con canciones pop, rock, del teatro musical - como la banda sonora de Chitty Chitty Bang Bang - y versiones de 'rock català' como la canción Julia de Lax'n'busto.

Torras ha hecho este anuncio en motivo del primer aniversario de la reapertura del teatro, ocasión que también ha aprovechado para presentar cambios en la dirección artística, que estará formado por el coreógrafo Jean Emile, los actores Ivan Lavanda y David Pintor, y el bailaor Amador Rojas.

El equipo ha ideado un nuevo espectáculo estable que bajo el nombre de Live in burlesqueaglutinará disciplinas como la acrobacia - con el artista Raúl Bravo -, los números musicales, el cabaret, el circo sofisticado y las coreografías más "picantes y atrevidas".

Artistas como Miriam Penella y la Terremoto de Alcorcón participarán en este proyecto que Torras ha definido como "la evolución de las variedades", ya que no sólo apuesta por el 'striptease', sino también por una forma sensual de comunicarse con el público con un lenguaje muy visual y ecléctico.

Otras de las novedades serán la producción de flamenco La pasión, de Rojas; el Lunch show, una comida-espectáculo pensada especialmente para los turistas que quieran ver tener una experiencia especial en Barcelona, y el Hot and spicy, una pieza "divertida, transgresora, divertida y con mucho petardeo" protagonizado por la Terremoto de Alcorcón.

Tras 12 meses de apertura, El Molino ha disfrutado de una "borrachera de público", según ha explicado la consejera delegada de Ociopuro - empresa encargada de gestionar el teatro -, Elvira Vázquez, que sin embargo no ha querido dar datos de ocupación y ha reconocido que aunque los siete primeros meses estuvieron al 200 por cien, a partir de julio han notado una cierta bajada de público.

Los asistentes al mítico teatro de el Paral·lel han podido disfrutar de más de 425 actuaciones entre el espectáculo estable - del que se han representado dos funciones al día -, el Festival Internacional de Burlesque, los ciclos de flamenco y tango, así como presentaciones de libros, y otras actividades culturales por el barrio.

Además, El Molino ha sido el sitio elegido para la entrega de los premios del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) y de numerosos conciertos como el de Martirio y el del cantaor Enrique Morente, que realizó allí su último recital.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario