ORELLES

 


TEATRO | 55min | CATALUNYA

creación, dirección e interpretación MARGA SOCIAS

creación sonora e interpretación PAU MARCOS y DAVID CODINA

dirección artística JORDI DURAN

producción EL CANAL-CENTRE D'ARTS ESCÈNIQUES SALT/GIRONA, CENTRE DE CULTURA Ü DEL BAC y L'ANIMAL DE L'ESQUENA.

Espectáculo coproducido con la ayuda del programa TERRITORI CREATIU DE FIRATÀRREGA

FIRA TÀRREGA 2023


No me acuerdo la última vez que me reí a carcajadas sin parar en un espectáculo de Tàrrega. Esta performance es un laboratorio interactivo de ideas que necesita la complicidad del público y que, en mi sesión, estaba entregado a la causa.


Es importante no desvelar nada de lo que pasa en aquella pequeña cápsula mágica para ir a disfrutar y dejarse llevar, las orejas son las protagonistas de la velada, pero siempre que se pueda hay que mantener los ojos bien abiertos y la disposición a participar a punto.


Casi hora y media de actividad, que supongo que dura en función de la entrega del público de la sesión, y quizás en Tàrrega la mejor sea la última del día, en la que ya sea por cansancio o por la tanda de espectáculos que llevas a la espalda, te dejas fluir y entras en una especie de conexión interestelar con el resto de los espectadores.


Orelles consigue lo que no consiguió Noves espiritualitats per persones atees, que no quieras perderte nada de lo que pasa en escena, incluso cerrar los ojos se convierte en todo un acto de confianza y de dejar que lo que sea que tenga que pasar pase.


Además del aspecto más interactivo y comunitario, en Orelles también hay humor, el que de por sí tiene la performance y el que le pone ir a un pase en castellano, donde si no todos casi todos éramos catalanohablantes y la traducción literal de algunos vocablos o expresiones hechas, provocaban que la “platea” se destornillara de risa.


No sé si la escucha activa es un deseo alcanzable o no, lo que sí es cierto es que los de la última función de este viernes 8 de septiembre de 2023 hemos vibrado con las propuestas sonoras de Margas Socias & Els Mals Endreços. Muy, muy recomendable, aunque estés a expensas del público que te toque de compañero. ¡Gracias por la velada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario