SONOMA

 


DANZA | 75min | CATALUNYA

coreografia MARCOS MORAU en colaboración con los bailarines

intérpretes LORENA NOGAL, MARINA RODRÍGUEZ, JÚLIA CAMBRA, ARIADNA MONTFORT, NÚRIA NAVARRA, ÀNGELA BOIX, LAIA DURAN, ANNA HIERRO y ALBA BARRAL

texto EL CONDE DE TORREFIEL, LA TRISTURA y CARMINA S. BELDA

coporoducción internacional LES THÉÂTRES DE LA VILLE DE LUXEMBOURG, TANZ IM AUGUST/HAU HEBBEL AM UFER, GREC 2020 FESTIVAL DE BARCELONA, ORIENTE OCCIDENTE DANCE FETSIVAL, THEATER FREIBURG, CENTRO CONDE DUQUE, MERCAT DE LES FLORS, TEMPORADA ALTA, HESSISCHES STAATSBALLET y SADLER'S WELLS

FIRA TÀRREGA 2023


Inauguración oficial de la edición 2023, con una apuesta segura como es La Veronal. Mucho movimiento en la Plaza Mayor porque, aunque la pieza tenga momentos espectaculares, la falta de visión del espacio hizo mover a más de uno la dirección de sus pasos. No era el mejor espacio para poderla disfrutar en su totalidad.


Una altura más adecuada para que los momentos de suelo no pasaran desapercibidos para la mayoría de espectadores, no hubiera estado de más. Aún así, Sonoma es un montaje superlativo, poderoso y espectacular. Una buena carta de presentación para entrar en el universo de La Veronal. 


La pieza destila tradición, esos tambores que resuenan por toda la Plaza Mayor, incluso los momentos donde la oscuridad inunda algo más que la plaza, y las tinieblas se apoderan del escenario, pone al espectador en el compromiso de una no visión, de una vuelta a aquello de lo que no conseguimos desligarnos, que sigue presente generación tras generación.


Un estallido nos devuelve a la vida, nos aleja de las oscuridades. Aunque no fue suficiente para hacernos vibrar y disfrutar de la pieza de la mejor manera. Toda una lástima la elección del especio por parte de la organización pero también de las reiteradas faltas de respeto de la gente cuando se trata de un espectáculo de calle, que cuando no entiende o no le interesa, en vez de hacer mutis por el foro, y dejarnos disfrutar a los demás, nos lo hace saber a voz en grito. 


Sonoma y La Veronal se merecen más y mejor. ¡Ojalá lo podamos volver a ver en una atmósfera más adecuada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario