HOHIHU. L'HORRIBLE HISTÒRIA DE LA HUMANITAT

 


TEATRE | 50min | CATALUNYA

dramaturgia JORDI PALET

intérpretes ALBA VALLDAURA, JORDI FARRÉS y PEP FARRÉS

música JORDI RIERA

producción AJUNTAMENT DE FIGUERES, AJUNTAMENT DE TARRAGONA, CONVENT DE LES ARTS D'ALCOVER, FESTIVAL CICLOP, FESTIVAL ESBAIOLA'T, FESTIVAL GREC, FESTIVAL KALDEARTE y TERRASSA ARTS ESCÈNIQUES.

con la ayuda del programa TERRITORI CREATIU DE FIRATÀRREGA

FIRA TÀRREGA 2023


El humor clásico siempre hace reír y Farres Brothers lo saben muy bien. HoHiHu habla de guerras, de las atrocidades que pueden cometer los hombres contra otros seres humanos, aunque aquí la mejor arma siempre sea el humor. En esta ocasión, las balas vienen en formato de denuncia social, porque el montaje, como acostumbran a tener los de esta compañía, tiene varias capas de entendimiento según la edad del espectador.


En el espacio Reguer había de todo, familias enteras riendo de diferente manera, según que la comicidad fuera o no con ellos. Aunque Hohihu no pretenda dar lecciones, las quejas del personaje de Alba Valldaura, por las que recibe más de una ovación cuando refleja con palabras malsonantes la actitud machista/paternalista de sus dos partnaires hombres.


La participación del público hace que el espectáculo fluya y, estando o no interpelados, los espectadores reaccionen más a las injusticias que se plantean en escena. Incluso algunos, de cuatro patas, castigan a los intérpretes cuando los efectos sonoros no son de su agrado.


Con una dramaturgia basada en la gestualidad, en el movimiento, en el clown y en el circo, Farres Brothers (+ Alba Valldaura) construyen una historia íntima, reconocible y llena de ternura que hace disfrutar a los más pequeños y reflexionar a los adultos. El humor siempre triunfa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario