El circo hecho en Badalona salta al escenario nacional


Fuente: Sílvia Llamas (lavanguardia.com)

La compañía de circo La Industrial Teatrera podrá preparar y difundir mejor su próximo espectáculo gracias a los dos premios otorgados por Zirkólika, la revista sobre Artes Circenses. Jaume Navarro y Mamen Olías son los integrantes de esta pequeña compañía de Badalona y Madrid. Con el espectáculo De paso han obtenido este 2012 los premios de circo a la mejor dirección y la mejor puesta en escena. Para Navarro y Olías es todo un orgullo haber recibido este reconocimiento y supone un gran impulso para el futuro de su carrera.

Aunque está formada por sólo dos personas, la compañía de circo La Industrial Teatrera ha viajado por medio mundo a lo largo de sus más de diez años de trayectoria. Jaume Navarro y Mamen Olías están inmersos ahora en la gira del espectáculo De paso, que preestrenaron en Badalona el verano de 2011.

La obra cuenta con una escenario circular y el publico a su alrededor, por lo que los artistas establecen un nuevo lenguaje con el público donde no existe el límite de dar la espalda a los espectadores. Precisamente por esta escenografía innovadora, La Industrial Teatrera recogió los premios Zirkólika a la mejor puesta en escena y a la mejor dirección. “Para nosotros representa un importante reconocimiento, por parte de los compañeros de profesión, al trabajo que hemos hecho”, explica Jaume Navarro.

Los premios Zirkólika ofrecen un reconocimiento del sector circense a los galardonados y también recompensan a los mejores con residencias, difusión o ayudas en la producción de los espectáculos. Un importante premio, que aunque no es económico, tiene un gran valor para muchas pequeñas compañías que no disponen de grandes medios para sus obras.

En el caso de la compañía badalonesa, gracias al primer premio obtenido, La Industrial Teatrera podrá disponer de un mes de residencia gratuita en la Central del Circo para ensayar su próximo espectáculo. El segundo galardón consiste en un contrato con una empresa de comunicación que les hará la campaña de difusión para el próximo montaje que lleven a escena.

De momento, Jaume y Mamen no tienen en mente ningún nuevo espectáculo, ya que se encuentran en pleno desarrollo de su obra De paso. Un espectáculo que, seguramente, volverán a interpretar en Badalona a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario