¿Qué espectáculos no hay que perderse esta Semana Santa?



Fuente: abc.es
Las ciudades bullen estos días al calor y recogimiento de la Semana Santa. Pero entre procesión y procesión, hay tiempo libre que aprovechar para ver exposiciones, espectáculos y obras de teatro. Aquí presentamos una guía con los imprescindibles en ciudades como Madri, Barcelona, Sevilla o Valencia.
Madrid
Para los que se quedan en Madrid o los que vienen, resulta imprescindible ver una representación de «Kooza», el exótico espectáculo con el que el Circo del Sol que vuelve a los orígenes circenses. Fusionando sobre la pista la tradición de las acrobacias y el arte antiguo de los payasos, «Kooza» pone de manifiesto, en toda su fragilidad y todo su esplendor, el dominiofísico que requieren los números.
Los musicales generan una atracción imprescindible también durante estos días. «El rey León»«Sonrisas y Lágrimas» esperan al público familiar sobre las tablas. «A quién le importa», a los nostálgicos de la movida y de las canciones del añorado Carlos Berlanga.
Sobre las tablas también se representan estos días «El coloquio de los perros», adaptación libre de a partir Joglars de la novela de Cervantes. La compañía estrena nueva etapa con este montaje, puesto queRamon Fontserè ha cogido el testigo de la dirección de manos deAlbert Boadella. El gran José María Pou continúa deslumbrando con«A cielo abierto», junto a Nathalie Poza. A través de un combate de amor y de ideas, ambos reflejan lo que está pasando en la sociedad de este país.
Por último, para continuar con el recogimiento religioso de Semana Santa, «La pasión. Su último secreto». La compañía Teatro Nerea recrea en este montaje las últimas horas de vida de Jesucristo, así como su Resurección.
Barcelona
La Ciudad Condal acoge «La Pepa», el homenaje de la bailaora y la coreógrafa gaditana Sara Baras al bicentenario de la Constitución de 1812. Este espectáculo flamenco plasma «estampas» del Cádiz doceañista en el que se redactó y promulgó la Constitución que asentó por primera vez los principios democráticos (hasta el 31 de marzo).
Esta obra de Sara Baras coincide en cartel con «Dos cara duras en crisis». El regreso de Bertín Osborne y Arévalo a los escenarios después de «Mellizos» y que sigue su desternillante estela.
Los amantes de la arqueología no podrán resistirse al influjo de«Tutankhamón. Historia de un descubrimiento». La exposición del Museo Egipci conmemora los 90 años del descubrimiento de la tumba del faraón en el valle de los Reyes.
Sevilla
Semana Santa en Sevilla. Una ocasión única para acercarse al Museo Antiquarium que acoge estos días por primera vez una exposición sobre la Sábana Santa lejos de Turín. La muestra hace un recorrido por la historia de la Síndone desde su descubrimiento hasta nuestros días, incidiendo en su estudio por la ciencia, por la medicina forense, la iconografía y la investigación de la tortura que sufrió el hombre que fue envuelto en ella.
Junto a esta réplica, otra del el Santo Sudario de Oviedo también es objeto de estudio en esta muestra, como únicos dos objetos que han sorteado pruebas científicas y que han llegado a nuestros días como elementos que pudieron estar en contacto con Jesús de Nazaret. Además, se puede contemplar una reconstrucción del sepulcro de Cristo. Sin duda, una exposición única para conocer mejor una de las figuras más admiradas y seguidas en la historia de la humanidad.
Tampoco desaproveche la oportunidad para ver las pipas más famosas del mundo. El Centro Andaluz de Arte contemporáneo (CAAC) acoge la obra del artista disidente chino Ai Weiwei, incluida su obra más conocida «Sunflower Seeds» (2010), los cien millones de pipas de porcelana (150 toneladas) que instaló en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres.
Más enfocada al público familiar resulta «Titanic» que acoge más de 150 objetos reales que viajaron a bordo del trasatlántico. La muestra traslada al visitante hasta el primer viaje del navío en 1912 y le permite conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos a casi 4 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico.
Valencia
La Ciudad del Turia apuesta fuerte por el género musical durante este periodo vacacional. En la «La Bella y la Bestia»(hasta 31 de marzo) Broadway y Disney se dan la mano sobre el escenario para delicia de los más pequeños de la casa. También para ellos, la adaptación de la obra de Víctor Hugo «El jorobado de Notre Dame».
Mientras, la magia del cine queda reflejada en la exposición fotográfica acerca de Marilyn Monroe. La muestra «Tentación-Es. Marilyn» se compone de una selección de instantáneas de la agencia Magnum que retratan la vida personal y la profesional de la «tentación rubia» entre los años 1954 y 1960, periodo en el que fue encumbrada como superstar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario