Un centenar de actividades y descuentos del 40 % para la Noche de los Teatros



Fuente: EFE vía larazon.es
Un centenar de actividades teatrales abiertas al público, lecturas dramatizadas y descuentos de hasta el 40 % en el precio de los espectáculos son las principales iniciativas de la Noche de los Teatros en la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo día 27.
La programación comenzará con la compañía Ron Lalá y su obra "MicroFolía", en la Casa Museo Lope de Vega de la capital, a las 17:00; a continuación, la actriz Isabelle Stoffel leerá el Manifiesto del Día Internacional del Teatro, que se celebra el 27 de marzo y que este año ha escrito el Premio Nobel de Literatura Darío Fo.
Ese mismo escenario acogerá a continuación la actividad "Tu debut con los clásicos", novedad de esta edición y en la que el público podrá participar con las lecturas dramatizadas de "El Caballero de Olmedo" y "El perro del hortelano", dando la réplica a actores como Cristina Higueras, Fiorella Faltoyano y Alberto Amarilla, entre otros.
Un total de 68 espacios escénicos de la región, entre teatros y centros culturales, acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público, ha explicado en una nota de prensa la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
Estos espacios escénicos, así como locales de música en directo afiliados a La Noche en Vivo, ofrecerán descuentos de hasta un 40 %, y la oferta de espectáculos también llegará a La Cabrera, al Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, informa la Comunidad.
Además, los madrileños tendrán la posibilidad de conseguir dos entradas gratis al mes durante un año entrando en las páginas web de las entidades colaboradoras El Corte Inglés y entradas.com. El concurso se inicia el 15 de marzo y finaliza el 26 de marzo.
La Comunidad de Madrid recuerda que el público puede disfrutar de las obras que se representan actualmente en la cartelera madrileña con descuentos y programas extraordinarios para el Día Internacional del Teatro, que pueden consultarse en la página www.madrid.org/lanochedelosteatros.
Además, la nueva sala Sol de York, en el barrio de Arapiles, acogerá a los jóvenes emprendedores en el sector cultural, organizando para esta edición de la Noche de los Teatros una programación ecléctica de teatro, danza y "performance" fotográfica.
Por su parte, los Teatros del Canal ofrecerán una programación para todos los públicos que incluye un taller de máscaras sobre la obra "Sueño de una noche de verano", visitas teatralizadas por el edificio y la representación de "Hamlet, retrato de familia", dirigida por Ximo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario