TRAU


IDEA y DIRECCIÓN: GUILLEM ALBÀ
GUIÓN: Cia GUILLEM ALBÀ
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: MARC ANGELET
INTÉRPRETES: GUILLEM ALBÀ y BLAI RODRÍGUEZ
DURACIÓN: 1h 15 min
PRODUCCIÓN: GUILLEM ALBÀ
ALMERIA TEATRE (Hasta el 16 de diciembre)

No creo que nadie entre en la sala sin saber que se va sumergir en el mundo mágico que nos presenta el nuevo espectáculo de Guillem Albà. Magia, circo y títeres se dan cita en 75 minutos de auténtico disfrute. Un espectáculo tierno, ingenioso, Trau es una auténtica pieza de artesanía teatral.

Sin público específico, la platea del Almería debería llenarse de grandes y pequeños. Cada uno vivirá el espectáculo de una manera, porque tiene diferentes capas de lectura. Risas, emociones, sorpresas mezcladas con temas como el valor de la amistad, la necesidad de compañía, el inevitable paso del tiempo...

La interpretación de Guillem Albà es majestuosa, magistral, emocionante y conmovedora. No puedes dejar de prestar atención a sus movimientos, sus gestos, su cara, sus silencios, sus ruidos, la atención pasa por él y qué hará o que se inventará. 

Para ello cuenta con una preciosa escenografía, donde toda la magia está condensada. Desde los sacos de momentos, hasta estos representados, pasando por los momentos de clown en una peculiar consulta de médico. El momento puerta-timbre es cómo con poco se consigue ser muy efectista y dejar al público con una perenne sonrisa en la boca.

Salir del Almeria Teatre con la sensación de que has visto una auténtica maravilla de espectáculo. Pocas veces he acabado tan fascinada después de ver un montaje donde se dice tan poco pero se trasmite todo un mundo. Sin duda un espectáculo para no perderse, pero perdiéndose dentro de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario