Juan Mayorga se hace niño



Fuente: Julio Bravo (abc.es)
El elefante de la catedral es el título de la primera obra de teatro para niños que ha escrito Juan Mayorga, uno de los principales dramaturgos españoles vivos. La ha publicado la editorial Veintisiete letritas en un libro que contiene ilustraciones de Daniel Montero Galán y las partituras de las canciones escritas para la obra por Pedro Sarmiento.
La obra cuenta la peripecia de «un grupo de ciudadanos, con su alcaldesa, su sargento, su fontanero, su aprendiz, su organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante colarse en la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje a su interior, donde darán con la clave del misterio».
Entre sus personajes figuran, el elefante, una mariposa, un fontanero, una aprendiza, la alcaldesa, el sargento, el cabo, Mañas, una organista, los monaguillos, el sacristán, el cardenal, los ciudadanos y un grupo de turistas noruegos.
Como cuenta la biografía de Mayorga, «de pequeño su animal preferido era el elefante Perico de la Casa de Fieras del Retiro, quizá porque, como él, tenía las orejas grandes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario