La Unión de Actores inicia un proceso legal contra el musical de Hombres G



Fuente: EFE vía abc.es
La Unión de Actores iniciado un proceso legal contra Coral Europa, productora del musical de Hombres G, "Marta tiene un marcapasos", por obligar a los actores de sus audiciones a cederles los derechos de propiedad intelectual con fines comerciales.
Según informa el sindicato en una nota, las pruebas para este espectáculo musical (que sigue la estela de lo que "Hoy no me puedo levantar" hizo con Mecano o "Más de cien mentiras" con Joaquín Sabina) vulnera el artículo 17 del Convenio de Actores de la Comunidad de Madrid en lo referente a la explotación de las grabaciones realizadas durante las audiciones.
"El actor/actriz deberá permitir la grabación de pruebas y audiciones, a los únicos efectos de estudio de las mismas por el director artístico de la obra a representar. Asimismo, a efectos de publicidad, se podrá realizar una grabación general de las pruebas y/o ensayos, cuya emisión no supere los cinco minutos", explican desde Aisge en la nota.
Sin embargo, "queda prohibida la obligatoriedad de firmarantes, durante o después de la prueba o audición cualquier tipo de escrito o documento relativo a la cesión gratuita de derechos de propiedad intelectual con fines comerciales", especifican, como aseguran ha hecho Coral Europa.
La Unión de Actores denuncia que Coral Europa ha hecho "caso omiso" a sus advertencias y que, tras acudir igualmente al teatro Compact Gran Vía, donde se representará el musical, ha iniciado el procedimiento legal para frenar la presunta irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario