Corella y Shakespeare se dan cita en Sagunt a Escena

El festival Sagunt a Escena, que se celebrará entre el 26 de julio y el 25 de agosto, ofrecerá ocho espectáculos de teatro, danza y música. Entre ellos destaca el estreno de la nueva coreografía del Ángel Corella al frente del Barcelona Ballet. En total, el festival, que mantiene su presupuesto de 300.000 euros, organizado por Teatres de la Generalitat, acogerá 18 propuestas, 11 de ellas valencianas. Ocho de las obras se representarán en el Teatro Romano, el resto, de carácter más lúdico y callejero, en la plaza de acceso al teatro.

El escenario del Teatro Romano se abrirá con música clásica, por la Jove Orquestra de la Generalitat, que, dirigida por Manuel Galduf, abordará con el Cor de la Generalitat piezas Markévich y Prokófiev con más de 250 músicos. Dos días después llegará el estreno del bailarín y coreógrafo Ángel Corella, In the wake o bliss, con música de Brahms. La actuación de esta compañía, que repetirá el 29 de julio, incluye otras dos coreografías, Fancing the light, con música de Vivaldi, y Suspended in time, una fusión de danza clásica y música pop.
El 1 de agosto le tocará el turno a la valenciana Arden Producciones y sus 8 Reinas; el 3 de agosto, Las criaturas de Prometeo, de Plan B; el 5 de agosto será Noche de Reyes del grupo Noviembre y el día 8 volverá el ballet con OtraDanza.

Un Valle-Inclán

El Teatro Romano acogerá otro montaje inédito el 17 y 18 de agosto, la tragedia de El rey Lear, de Shakespeare, dirigida por Ximo Flores, y Los cuernos de Don Friolera,de Valle-Inclán, dirigido e interpretado por Pepe Sancho, que clausurará el Festival los días 24 y 25 de agosto. Estas dos son producciones propias de Teatres.
El gran objetivo del festival, según la consejera de Cultura, Lola Johnson, es “hacer llegar la cultura a todos los ciudadanos”. Se ha creado un escenario paralelo, Off Romà, que acogerá espectáculos gratuitos de teatro, circo y danza, con nombres como Circ Gran Fele, Supremos Crew, La Coja Dansa, Insomnia Company, Dinamic y Titola Teatre-Dana.
La consejera no incidió en agravios comparativos presupuestarios respecto a otros festivales ni reclamó dinero al Gobierno, presidido por el PP, como ha venido haciendo en los últimos años la persona titular de Cultura. Cuando los principales festivales de verano de España hace ya semanas que venden entradas, el de Sagunto fue presentado ayer.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario