Más representaciones con el mismo dinero



Dos estrenos nacionales —El sirviente, de Robin Maugham, con la dirección de Miguel Narros, y Wilt: El crimen de la muñeca hinchable, de Tom Sharpe, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo—; las voces de Plácido Domingo o Misia; la danza contemporánea de Momix, y el humor de La Cubana forman parte de la nueva programación del Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Entre el 7 de septiembre y el 16 de junio de 2013, el espacio sevillano gestionado por el Ayuntamiento ofrecerá 211 representaciones de teatro, música, danza, ópera, circo y flamenco, frente a las 187 de la temporada 2011-2012. “La programación se ha confeccionado contando, en principio, con el mismo presupuesto que el año pasado: 750.000 euros. Aunque todavía no está cerrado e intentaremos contar con algo más”, aseguró el lunes la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.
“Pocos teatros españoles tienen una programación tan estable y tan densa como el Lope de Vega. Apenas quedan unos días sueltos en toda la temporada en los que no hay espectáculo pero que son para montaje y desmontaje”, afirmó el director del espacio, Juan Víctor Rodríguez Yagüe.
El sirviente es una obra más o menos inquietante que cuenta lo que un señor con mala intención puede hacer con las mejores intenciones del mundo”, explicó Miguel Narros sobre la obra que estrenará el 31 de enero. El montaje está protagonizado por Eloy Azorín y Eusebio Poncela. Narros dirige además Yerma, de García Lorca y con música de Enrique Morente, que podrá verse del 22 al 25 de noviembre.
La nueva temporada comenzará con la Bienal de Flamenco de Sevilla, que ofrecerá 17 espectáculos en el Lope de Vega. El Centro Dramático Nacional presentará La loba, de Lilian Hellman, con la dirección de Gerardo Vera y un reparto encabezado por Nuria Espert. Comediants llegará con Perséfone. Varietés mortales y la Compañía Nacional de Teatro Clásico presentará La vida es sueño dirigida por Helena Pimenta. Además de Tricicle, con Forever young, de Eric Gedeon; el humor también llegará con Campanadas de boda, el último montaje de La Cubana. La programación cuenta además, por primera vez, con un segundo escenario en el Espacio Santa Clara que albergará obras como El invisible príncipe del baúl, de la mano de Juan Dolores Caballero. Los ciclos de fados, con Misia, Carminho y Mariza, bolero y copla se alternarán con la ópera de cámara Cosí fan tutte, de Mozart, o el festival que presentará Plácido Domingo.
Fuente: Margot Molina (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario