Mario Gas deja el Teatro Español



Mario Gas deja el Teatro Español. Era cuestión de tiempo tras el cambio en el Ayuntamiento de Madrid, dueño del coliseo, y el nombramiento de Natalio Grueso como director de Programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid ha acelerado la salida de Mario Gas.
Según ha sabido ABC, quedan todavía unos flecos que resolver y a principios de la próxima semana se hará oficial el anuncio.
De Natalio Grueso dependerán la programación de los cinco espacios escénicos municipales: el teatro Español, las Naves del Español, en el Matadero; el recientemente renovado teatro Conde Duque; el teatro Fernán-Gómez y el teatro circo Price.
Sí seguirán en el cargo la directora del Fernán-Gómez, Mora Apreda, y Pere Pinyol, responsable del Price. El Conde Duque no tenía todavía una estructura creada.

Su legado

Mario Gas (Montevideo, 1947) llegó a la dirección del Teatro Español en enero de 2004, tras el aterrizaje de Alberto Ruiz-Gallardón en la alcaldía de la capital. En este tiempo, el Español se ha convertido en un importante mascarón de proa de la escena madrileña, con una notable programación.
Su gestión, por otra parte, ha sido a menudo criticada, especialmente por el sector privado, que le ha llegado a acusar de «competencia desleal». La última polémica se produjo tras conocerse que Alicia Moreno, ex delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, había renovado antes de dejar su cargo los contratos de seis altos dirigentes, entre ellos el del propio Mario Gas.
Fuente: Julio Bravo (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario