El 'Jackson' español triunfa también en París



La primera vez que Joseph Jackson, padre de Michael Jackson, vio a los españoles en acción se emocionó. "Temíamos su reacción, que se marchara del teatro, agotado por el doloroso recuerdo de su hijo. Sin embargo, no sólo se quedó hasta el final de la función, sino que pidió volver al día siguiente. Decía que en todo momento, sobre el escenario, veía a su hijo".
Lo que conmovió al progenitor del cantante, fallecido en 2009, fue la actuación del equipo español responsable del musical Forever King of Pop, y quien describe su reacción es uno de los coordinadores del espectáculo, Angel Galán. "Según Jackson, es la única función que reconoce realmente la calidad artística de su hijo", explica el portavoz del musical.
Avalado por el éxito que tuvo en España y tras su estreno en Portugal, la función acaba de iniciar su gira por Europa, con París como primera escala del prometedor viaje.
El particular homenaje de los artistas españoles a Jackson no decepcionó al público presente el pasado viernes en el Palacio de Congresos de la capital gala. Entregados, corearon las canciones, se pusieron en pie varias veces y dieron palmas hasta el dolor. "A pesar de que son fríos se metieron totalmente en la función", opina Galán.
A la conquista de Europa
Tras Francia, el musical producido por Carlos López viajará también a países como Polonia, República Checa o Luxemburgo, para volver a París a finales de este año.
Sus artistas -músicos, cantantes, bailarines- hilan fino hasta el punto de que se trata del único espectáculo avalado por la familia del músico. "No es fácil" teniendo en cuenta la cantidad de imitadores del genuino artista, señalan sus creadores.
El espectáculo está adaptado al inglés y repasa la carrera de Jackson, desde sus inicios con los 'Jackson Five' hasta los trabajos de los últimos años. El pasado viernes, en las butacas del palacio de Congresos, había admiradores de todas las edades, entre ellos muchos con acento español. Todos pudieron chequear las mejores canciones del artista.
El furor galo comenzó con los primeros acordes de 'Billie Jean', el público se fue animando con 'Thriller' o 'Beat it' y se entregó totalmente con 'Black and White' o 'Where are the world'. A la coreografía desarrollada por el valenciano Fran Jackson le puso voz el imitador del cantante al micrófono, Mampouele. "Cuando escucho su voz, cierro los ojos y oigo a Jackson", explica Galán.
Pero ni los pasos de Fran, ni la voz de Mampuele, ni tampoco 'Billie Jean' ni 'We are the World'. El verdadero protagonista tras el telón anoche se llama Yanis y con sólo 11 años el francés se mueve igual de bien que su ídolo sobre el escenario.
Seleccionado entre más de 50 niños, el joven imitador que dejó impresionado a su entregado público es la única pieza movible del puzzle musical, pues, según los organizadores del evento, el niño que representa a los 'Jackson Five' se selecciona en cada uno de los países de la gira.
Fuente: Raquel Villaecija (www.elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario