El Versus Teatre acoge la versión cómica de 'Una noche de verano'



Fuente: EP via lavanguardia.com

El Versus Teatre acogerá a partir de este viernes y hasta finales de agosto la versión cómica de 'Una noche de verano' de William Shakespeare en Els còmics d'una nit d'estiu, que narrará la trama principal a través de los ojos de personajes caricaturescos para llevar la pieza al gran público.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director y escritor del montaje, Ivan Campillo, la obra de Shakespeare contiene distintas tramas, una de las cuales se construye a través de los personajes de matiz cómico.

Es a través de estos fragmentos ampliados y versionados de la obra seleccionados por Campillo que quiere "hacer reír y aproximar Shakespeare al público en general", que no se atreve a leerlo o verlo por ser un clásico.

Campillo ha contado que los cinco actores de la compañía Apunta Teatre que participarán en la función -Ramon Godino, Quim Casas, Ivan Campillo, Sílvia Forns y Víctor Genestar- interpretarán a un grupo de teatro amateur y torpe que debe representar una obra ante la nobleza.

Los actores de la compañía ficticia son un desastre porque quieren interpretar una comedia "mientras que el director quiere hacer una tragedia como Dios manda" que lleva por título 'La tristísima comedia y la cruelísima muerte de Píramo y Tisbe', ha comentado Campillo.

El director ha señalado que la obra quiere también ser un pequeño homenaje desde el cariño al fallecido director Ricard Salvat, quién fue su "papá teatral", ya que incluye algunas de sus frases características.

La obra incluirá música en directo de una mandola, así como grabaciones de música medieval y clásica -como la 'Danza bohemia' de la ópera 'Carmen', entre otras-, que servirán para dar ritmo, llevar a cabo las transiciones y para acompañar la trama, una mezcla de 'clown', comedia del arte y farsa.

El músico Juanjo Rubio ha sido el encargado de componer y arreglar algunas de las melodías, entre la que destaca 'Tenemos que hacer reír', toda una declaración de intenciones que aparece en el principio del montaje.

Campillo ha comentado que al ser una compañía pequeña, han tenido que elaborarse ellos mismos la escenografía, que evoca la imagen de un bosque onírico monocromático, que han construido con materiales reciclados.

Ha añadido que la situación actual no es buena, por lo que la compañía ofrece una obra comercial en una sala alternativa, ya que las salas pequeñas se han visto obligadas a captar más público con obras más convencionales que las que anteriormente programaban.

Godino ha explicado que la compañía se saca adelante gracias a la filosofía compartida de involucrarse en el trabajo y estar todo el día pensando en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario