Estreno teatral de "Shakespeare in Love" bajo la presión del Oscar


Fuente: abc.es

Érase una vez un dramaturgo de finales del siglo XVI que dio el salto alcine a finales del siglo XX. Por el camino cosechó un premio Oscar a la mejor película en 1998 y su historia, dirigida por John Madden, guionizada por Tom Stoppard e interpretada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow fue un rotundo éxito.

Se trataba de «Shakespeare in Love», un argumento por el que el célebre dramaturgo va a dar ahora el salto al teatro, cerrando así el círculo de las artes escénicas. Hoy, el Noel Coward de Londres asisitirá al estreno de este título adaptado al teatro, con unas expectativas de éxito bastante elevadas. Se trata de un proyecto bastante arriesgado teniendo en cuenta el éxito de crítica y público que tuvo la película. Por esto, los productores han sido muy prudentes y aseguran que el 90 por ciento de la función se corresponde con el guión de la película. Los responsables de la obra harán notar su mano con una puesta en escena imaginativa, donde los 28 actores que tienen a su cargo tratarán de cumplir con lo que se espera de esta producción.
El director de la obra, Lee Hall, cree que «siempre es más difícil adaptar algo que es bueno, porque de algo malo siempre se puede hacer algo mejor», informa he New Tork Times». «Yo era muy consciente de que el trabajo de Tom [Stoppard] y [Marc Norman] era algo que a mucha gente le encantó. Yo quería ofrecer algo que era más que la película, de lo contrario no tendría sentido».
En principio, la función estará en cartel hasta el 25 de octubre y tendrá entradas para todo tipo de bolsillos. De las casi 900 butacas con las que cuenta el recinto, las hay por 19 euroshasta un máximo de 110. La producción está dirigida por Declan Donnellan y diseñado por Nick Ormerod, una comedia romántica que transportará a Shakespeare de vuelta a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario