BEYOND


CREACIÓN: YARON LIFSCHITZ con el equipo de CIRCA
DIRECCIÓN: YARON LIFSCHITZ
INTÉRPRETES: ROWAN HEYDON-WHITE, BRIDIE HOOPER, RUDI MINEUR, KATHRYN O'KEEFFE, PAUL O'KEEFFE, SKIP WALKER-MILNE y BILLIE WILSON-COFFEY
DURACIÓN: 70min
PRODUCCIÓN: CIRCA
MERCAT DE LES FLORS-SALA OVIDI MONTLLOR (GREC 2014)

Escasa oferta de circo en esta edición 2014 del Festival Grec y la Sala Ovidi Montllor llena para recibir a Circa, que ya el año pasado triunfaron con Opus. En esta ocasión se presentan mucho más salvajes, feroces y animales pero con una fuerte carga sentimental que se refleja desde el principio en la banda sonora escogida para acompañar sus acrobacias.

New York, New York o My Way nos trasladan a un cierto ambiente de cabaret, sus indumentarias marineras y el doble telón lo confirman. El espectáculo se inicia a telón corrido y con una primera acción más dancística que acrobática pero lo mejor está por llegar.  Demostración de fuerza y técnica que deja con la boca abierta a los presentes que aplauden con entusiasmo cada nuevo número. Desde tierra, sobre cuerda, sobre tela, desde el trampolín o la barra sus movimientos son precisos y espectaculares.

Pero no toda la espectacularidad queda encima del escenario, Circa también baja a platea para sorprender al público entre acrobacia y acrobacia. No hay tiempo para el aburrimiento, aquí hasta los "cambios de escena" son increíbles. Beyond también está lleno de comicidad y como sin apenas pronunciar una palabra son capaces de provocar la carcajada general.

Al acabar agradecidos, toda la platea de pie desde el primer bis, hasta el último dándoles las gracias eternas por llenar nuestra vida de fantasía y humor con uno de los imprescindibles del Grec. Un festival que debería haber dejado más espacio al mundo del circo, hay público con ganas de disfrutar y aplaudir a compañías como Circa, que dejan el listón muy alto. Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario