El Teatre-Auditori de Sant Cugat presenta su nueva programación


Fuente: Sergi Quitian (lavanguardia.com)

El Teatre-Auditori de Sant Cugat ha presentado esta semana su nueva programación de cara al periodo febrero-mayo de 2013. Un cartel que contará con 27 espectáculos y 29 funciones destacados como las actuaciones de Sílvia Pérez Cruz, Ana Belén, David Bustamante o el estreno en Catalunya del Romeo y Julieta de la Compañía Nacional de Danza. Actores como Pere Arquillué y Joel Joan también dejarán su huella durante los primeros meses del próximo año.

En el apartado musical sobresalen David Bustamante, Ana Belén, Sílvia Pérez Cruz, Andrea Motis y Joan Chamorro o el concierto de Sant Jordi de la Orquestra Simfònica de Sant Cugat, así como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a cargo de la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, y el Cor del Gran Teatre del Liceu, junto a las operas Nabucco y la Traviata de Amics de l’Òpera de Sabadell.

El reciente ganador del Premi Butaca, Pere Arquillué, con la obra Cyrano de Bergerac, o Joel Joan, en la obra El nom, son dos de los protagonistas en el ámbito teatral, que también contará con otras representaciones como Dubte, Oleanna, Poder absoluto, Aventura y No et vesteixis per sopar.

Además, el Teatre-Auditori de Sant Cugat también dio a conocer propuestas más arriesgadas para llegar al público más joven como La dona vinguda del futur, Big Berberecho y los monólogos de David Guapo. Por su parte, la programación Uaal·la. Oci i Cultura en família ofrece cinco propuestas de magia, circo y teatro y tres funciones de un concierto para bebés.

Dos nuevos mecenas
El Teatre-Auditori de Sant Cugat, que hace dos semanas fue galardonado con los Premis ARC a la mejor programación musical en auditorios y teatros de 2012, apuesta por mantener una programación de primer nivel para los primeros meses de 2013.

Lo hará con menor aportación económica del Ayuntamiento de Sant Cugat, que ha reducido su aportación pública al recinto. Un agujero que se ha cubierto con el respaldo de dos nuevos mecenas que entraran a formar parte del Teatre-Auditori, las delegaciones santcugatenses de la Caixa y HP, como explicó durante la presentación de la nueva temporada el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat, Xavier Escura: “Las dos han visto en el Teatre-Auditori un motor de la sociedad santcugatense y han creído que, a pesar de las adversidades, invertir en él es una manera de hacer ciudad. Este hecho permito que, aunque la aportación municipal se ha reducido, la actividad del Teatre-Auditori pueda ser la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario