El Teatro Real consigue más de 10 millones de euros en aportaciones privadas



Fuente: EP via elmundo.es

El Teatro Real ha conseguido alcanzar la cifra de 10 millones de euros en aportaciones privadas para el proyecto artístico de este año.Además, la reunión del Patronato celebrada este miércoles ha informado también a sus miembros sobre la incorporación de Aegon, Mastercard, Bergé y Cía, Societé Generale, Rolex y American Express como nuevos patrocinadores.
Las nuevas incorporaciones, el apoyo de los ya existentes, el incremento de las aportaciones de grandes patrocinadores como Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña, OHL, BBVA, Repsol o La Caixa, complementan los 12 millones de euros aportados por las administraciones públicas (30 por ciento del presupuesto para este año, que alcanza los 42,5 millones de euros).
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha admitido que las subvenciones públicas han ido bajando en los últimos años, y ha reconocido que las aportaciones privadas por ahora no compensan ese descenso. "Entre lo público y lo privado tenemos 22,5 millones, cuando en 2009 teníamos 27 millones de euros públicos", ha apuntado.
De forma paralela, el Patronato ha aprobado la modificación estatutaria por la que se amplía el número de miembros de su Comisión Ejecutiva, para que sea posible incrementar la representación privada en la misma.
Mecenazgo y proyección internacional
El presidente se refirió también a la futura Ley de Mecenazgo, que, a su juicio, no aportará nada al Teatro Real en el primer año tras su hipotética aprobación, aunque su valor residirá en que generará una "cultura de mecenazgo" que seguramente sí tendría resultados "a partir del segundo año".
Asimismo, Marañón ha manifestado su intención de convertir el Teatro en "la ópera nacional de España, con un proyecto no circunscrito únicamente a la Comunidad de Madrid, para que cuando se hable de ópera en España se hable del Real".
Sobre el futuro de su director artístico, Gerard Mortier, Marañón ha dicho que "va a continuar hasta su fin de contrato en 2016". "Lo va a terminar. La posibilidad de que no lo termine está cerrada. No tiene cláusula de despido y estamos muy contentos con su trabajo", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario