Los actores andaluces, preocupados por el futuro del centro de teatro



Fuente: EP vía elpais.com
La Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía ha presentado una carta en la sede de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta en la que solicita una cita con el consejero, Luciano Alonso, para que le informe sobre los proyectos que tiene para este sector y le aclare qué está pasando con el Centro Andaluz de Teatro (CAT). “Nos preocupa que se esté queriendo dejar morir el CAT”, se detalla en el escrito.
La Unión de Actores e Intérpretes, con una antigüedad de 25 años y entre sus afiliados hay actores y actrices de todas las provincias andaluzas, afirma en la carta que en estos momentos “son muchas las inquietudes” de sus afiliados y que la “única información” que tiene sobre este centro es la que aparece en su web oficial. “Hace más de un año que no se actualiza y en ella figura aún como director Francisco Ortuño. Hemos podido comprobar que hace más de seis meses que ya no está en el cargo y que no se ha nombrado a nadie para ocupar dicho cargo”, según el escrito, firmado por el secretario general del colectivo, José Carlos Carmona.
Asimismo, los actores andaluces piden a Alonso que les informe sobre los proyectos que Cultura tiene para el teatro andaluz y que les tenga en cuenta para cualquier tipo de reunión relacionada con el sector. En este sentido, el grupo critica que le consta que recientemente se realizó una reunión con el sector de las artes escénicas a la que no fueron invitados.
La citada reunión es la que el consejero mantuvo el pasado 28 de enero con la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA); la Asociación de Gestores Cultura de Andalucía (GECA); Escenarios de Sevilla; el sector del circo; y la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) para explicarles las líneas estratégicas de la nueva acción cultural presentada por la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario