'Los Miserables' volverá a Broadway en 2014


Fuente: J.B. (abc.es)

Los miserables volverá a Broadway el año próximo. Así lo ha anunciado el productor Cameron Mackintosh, que ha desvelado que la producción creada para el XXV aniversario del musical (ahora en gira por Estados Unidos) llegará a uno de los teatros de la empresa Shubert. El éxito de la película de Tom Hooper, que ha recaudado cerca de 300 millones de euros en todo el mundo, ha animado a los productores a programar esta reposición.
Ésta será la tercera vez que la obra se representa en Broadway. Se estrenó en el teatro Imperial el 12 de marzo de 1987, y estuvo en cartel hasta el 18 de marzo de 2003. Se repuso en el Broadhurst Theatre entre septiembre de 2006 y junio de 2008.
La nueva producción, que se pudo ver en Madrid y Barcelona, está dirigida por Laurence Connor y James Powell, y cuenta con escenografía Matt Kinley inspirada en pinturas de Victor Hugo. Tras su gira por Gran Bretaña, que concluyó en Londres en octubre de 2010 (coincidiendo con el XXV aniversario del estreno de la obras), la producción siguió con una gira por Estados Unidos, que continúa todo este año. Se ha estrenado en Corea y está previsto que se pueda ver en los próximos meses en Japón, Australia, Brasil y Canadá.
En España, la productora Stage está realizando audiciones para una gira nacional cuyo inicio está previsto para este otoño. El musical ha sido visto, desde su estreno en octubre de 1985, por más de 60 millones de personas en 42 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario