Duato: "En Berlín voy a encontrar lo mismo que en Rusia"



Fuente: EP vía larazon.es
El bailarín valenciano Nacho Duato ha asegurado este miércoles sentirse "muy contento" por su fichaje al frente de Staatsballet (Ballet Estatal) de Berlín, cargo que compaginará con su labor como coreógrafo en el Teatro Mijailovski de San Petersburgo.
"Berlín es otra de las grandes ciudades culturales y sin duda voy a encontrar lo mismo que en Rusia. Estoy muy contento de ir ahora allí, he firmado por cinco años y si la cosa va bien firmaré por otros cinco", ha planteado en rueda de prensa para presentar el documental 'Nacho Duato, Danse la Danse'.
En esta línea, ha admitido que "era la tercera vez" que se lo proponían, por lo que ya "no podía decir que no". "Pero no quiero perder el contacto con Rusia porque es muy enriquecedor para mi", ha recalcado, para después elogiar la intensa actividad cultural de la sociedad moscovita.
"En Rusia la afición por la danza es increíble y estoy encantadísimo con ellos. El amor por la danza en ese país es mucho mayor que en España, es otra cultura, otra forma de ver las cosas, se trata de un pueblo que todavía cree en el arte, en el poder de la música y la danza, no se puede comparar", ha destacado.
El fotógrafo francés Alain Deymier dirige el documental 'Nacho Duato, Danse la Danse', que narra la última función del bailarín y coreógrafo español en su despedida de la Compañía Nacional de Danza, tras 20 años en la dirección artística, que tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú.
Sobre esta cinta, con estreno previsto para el 15 de marzo, Duato ha afirmado sentirse "reflejado", y ha agregado que "el espectador entra rápido en lo que es una compañía de danza".
"Al final nos despedimos después de 20 años con el menor melodrama posible, pero el documental se centra en la vida de una compañía y es muy interesante desde el punto de vista didáctico", ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario