Nacho Duato se perfila como sucesor de Vladimir Malakhov en el Staatsballet de Berlín



Fuente: EFE vía elmundo.es
El coreógrafo español Nacho Duato, de 56 años, podría suceder al ruso Vladimir Malakhov, de 45 años, al frente del Staatsballet (Ballet Estatal) de Berlín, el conjunto de danza clásica más relevante de Alemania. El tabloide 'Bild' informa este miércoles de que Duato, antiguo director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND) y actual responsable del ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo, es barajado como el más probable sucesor de Malakhov, que recientemente presentó su renuncia a renovar en el cargo.
La apuesta por el artista español se produce después de que la prestigiosa coreógrafa alemana Sasha Waltz, de 49 años, anunciara que no tiene interés por trabajar en la capital alemana y asumir la responsabilidad del Staatsballet, para el que las autoridades culturales de Berlín buscan con urgencia un nuevo responsable.
El rechazo al cargo por parte de Sasha Waltz se produjo tras una conversación con el secretario de Estado de Cultura de Berlín, André Schmitz, a quien anunció que, tras 20 años de trabajo en la capital alemana, prefiere buscar otros horizontes profesionales en el extranjero, revela el diario. 'Bild' comenta que Nacho Duato sería una solución de compromiso para resolver la vacante y destaca que sus grandes éxitos profesionales pertenecen al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario