Helen Mirren vuelve a ser la reina



Fuente: J.B. (abc.es)
El próximo martes 5 de marzo se estrenará en el Gielgud Theatre de Londres The audience, una obra de Peter Morgan protagonizada por Helen Mirren y dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, El lector). La actriz volverá a encarnar en esta función a la Reina Isabel II de Inglaterra, a quien ya interpretara en la película The Queen, un papel que le valió un Oscar, además de otros muchos premios). La obra se encuentra ahora en sus funciones previas; Edward Fox (Chacal) ha tenido que sustituir a Robert Hardy, que ha tenido que dejar la producción tras sufrir una caída y dañarse varias costillas. Hardy, de ochenta y siete años, interpretaba a Winston Churchill.
The audience habla de las reuniones que cada semana, desde hace sesenta años, mantiene la Reina de Inglaterra con su primer ministro -doce personas han ostentado el cargo en este tiempo-. Nada se sabe de lo que se dice en ellas, ya que ambas partes tienen un acuerdo tácito de no volver a repetir lo que se dice, ni siquiera a sus cónyuges. La obra se imagina esas reuniones: «de Churchill a Cameron, cada presidente del Gobierno ha utilizado estas conversaciones privadas como caja de resonancia y un confesionario (a veces íntimo, a veces explosivo) -dice su autor-. Desde joven madre a abuela, estas audiencias privadas trazan el arco de su reinado. Los políticos van y vienen a través de la puerta giratoria de la política, mientras que ella se mantiene constante, a la espera de recibir a su próximo primer ministro».
Junto a Helen Mirren, integran el reparto Michael Elwyn (Sir Anthony Eden), Haydn Gwynne (Margaret Thatcher), Edward Fox (Winston Churchill), Richard McCabe (Harold Wilson), Nathaniel Parker (Gordon Brown), Paul Ritter (John Major), Rufus Wright (David Cameron), Equerry (Geoffrey Beevers) y David Peart (James Callaghan). Tres niñas (Bebe Cave, Maya Gerber, Nell Williams) interpretas a la Reina en su infancia.
Retransmitida en directo
Está previsto que la obra permanezca en cartel hasta mediados de junio; el día 13 de ese mes, la función será retransmitida en directo a todo el mundo dentro del programa National Theatre Live que ofrece producciones teatrales para ser proyectadas en cines (en España, de momento, no hay ningún cine que ofrezca sus retransmisiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario