Jordi Cortés estrena 'Black Out' a L'Estruch de Sabadell


Después del éxito de crítica y público de su anterior montaje, V.I.T.R.I.O.L, Jordi Cortés vuelve con BLACK OUT – DOPPELGÄNGER, una nueva búsqueda de lo que son capaces de decir los cuerpos cuando viven en dificultad. Además Cortés se interroga entre el poder de la imagen y sobre su contrario, que es la sombra.

Es un montaje que trabaja la luz que desprenden los humanos, se cuestiona la dualidad y las imágenes, interiores y exteriores, que todos los fabricamos y se adentra en la idealización. Construido sobre la marcha, conociendo el objetivo de la pieza, pero haciendo un camino hacia las respuestas definitivas.

El espectáculo cuenta con personas con discapacidades, de la misma manera que su montaje anterior, además de bailarines y actores. L’Estruch de Sabadell es el escenario escogido para su estreno, en única función el sábado 11 de diciembre a las 21.30 horas, pero también ha sido el lugar de residencia y creación del mismo.

BLACK OUT-DOPPELGÄNGER se suma también al gusto por las tecnologías 2.0 y se podrá ver en streaming live, un claro intento por multiplicar los espectadores.


Los monólogos

Se han confeccionado textos dramáticos exclusivamente para este espectáculo que se centran en la exaltación que existe en la cultura occidental del mito de la cueva de Platón y su interpretación cristiana, que convierte el concepto de la luz, en señal de conocimiento o de iluminación espiritual. Como contrapunto a esta idea, se introducen textos sobre el concepto oriental de la sombra, con sus matices de tenebrismo, tal y como se expresa en el libro ‘L’Elogi de l’ombra’ de Tanizaki. Es conveniente no olvidar que tanto un exceso de luz como de sombra nos ciegan.


Tecnologías 2.0

Una de las bases de este proyecto innovador es su interacción con el público. Mediante las tecnologías 2.0, la interacción llegará hasta la casa de los usuarios. La unión del live streaming con las redes sociales llevará este espectáculo directamente a la casa del espectador.

Se está realizando una campaña de captación y comunicación con el fin de poder conseguir el máximo de espectadores conectados en el momento de la representación. De forma que los usuarios serán una parte activa de espectáculo y a su vez, por efecto viral, los contactos de estos usuarios tanto en Facebook como en Twitter, que pasarán a formar parte del colectivo inmenso de la representación, convirtiendo el espacio donde se representa el espectáculo en el teatro con más aforo del mundo:

http://www.facebook.com/ALTAREALITAT.PAGINA.OFICIAL

http://twitter.com/altarealitat

La conexión se hará con streaming live a través del enlace: www.altarealitat.com/blackout


Fuente: Butaques i Somnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario