El teatro acoge 'El extraño viaje' de Fernán-Gómez


El extraño viaje fue una extraordinaria película de Fernando Fernán-Gómez, censurada en 1964 y hoy convertida en un filme de culto que aún cuenta con fieles seguidores. Aquella aventura, basada en una idea original de Luis García Berlanga y guión original de Manuel Ruiz Castillo y Pedro Beltrán (tres pilares del humor inteligente español de la segunda mitad del siglo XX), llega a los escenarios en una adaptación teatral de Guillermo Montesinos y Marta Fenollar.

El montaje, dirigido por Gabriel Olivares, es fiel a este filme que se inspiró en el crimen de Mazarrón, que causó conmoción en la opinión pública de esos años. Todo un viaje a la España rural franquista de la década de los sesenta a través del humor negro que sus creadores destilan a la hora de narrar esta tragedia

"Es un cuento de terror, y al mismo tiempo una aventura de película policíaca, una novela de suspense y un relato de humor negro, y también una "extraña" crónica costumbrista, pero tan real que parece pintada. Y sobre todo, este proyecto de El Extraño Viaje quiere que el público disfrute con un espectáculo que aspira no sólo a entretener sino a fascinar y también, a veces, a aterrar", señalan los responsables del montaje en el que participan como actores Víctor Ullate Roche, Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Juana Anduela, Ana Villa y Mar del Hoyo.

El espectáculo, estrenado hace un mes en Albacete, inicia ahora una gira por el territorio nacional.

Fuente: Rosana Torres (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario