Una compañía teatral escocesa monta una producción en apenas veinte horas



Fuente: J.B. (abc.es)
La compañía escocesa Youth LimeLight, radicada en Arbroath, al este del país, empleó veinte horas y treinta minutos para montar una nueva producción teatral. A las nueve y media del 1 de febrero, según cuenta el diario británico 'The Guardian', eligieron el título al azar, Vacaciones de verano, y a las seis de la mañana siguiente concluía la primera representación con público. La World Record Academy ya ha registrado la hazaña como la producción teatral más rápida, y pronto entrará en el libro Guinness.
Para lograr el récord, fue necesario el trabajo de ciento treinta personas, entre artistas y técnicos. El reto incluía que en el tiempo previsto los actores se aprendieran el papel, se crearan las coreografías, se hiciera el vestuario, se construyera la escenografía y se vendieran las entradas del espectáculo, que se llevó a cabo en el Webster Memorial. Una empresa local, Kerr's Miniature Railway, prestó un autobús en miniatura como base de los decorados.
No es la primera vez que la compañía escocesa realiza una gesta similar. El año pasado montaron el musical Guys and Dolls en veinticuatro horas. Sin embargo, el récord les duró apenas un mes. La compañía Youth Theatre Performerz, situada en Essex, montó Our house, un musical basado en las canciones de Madness, en tan solo veintidós horas. Chris O'Mara, director de LimeLight, dijo que «nos quedamos destrozados al enterarnos de que habíamos perdido el récord tan pronto, así que estábamos decididos a recuperarlo».
Otros récords teatrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario