‘Harket Protocolo’, un debut afortunado



Fuente: Juan Manuel Játiva (elpais.com)
Este fin de semana el espectáculo 'Harket [Protocolo]' culmina su estancia en el Teatre El Micalet de Valencia para continuar las representaciones en escenarios de Murcia, Sevilla, Basauri, Alicante, Barcelona, Albacete y diversos municipios de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco y Andalucía, según informan de la compañía valenciana. La obra se estrenó  en junio de 2012 en la sala Matilde Salvador de Valencia y posteriormente abrió temporada en la  Sala Cuarta Pared de Madrid. Fue seleccionada para participar en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en Sarea, la red teatral vasca.
Le ha ido bastante bien a la joven compañía valenciana Panicmap, puesto que, como señalan orgullosos sus miembros, el espectáculo  ha sido considerado "de especial interés" en el cuaderno de la Red Nacional de Teatros y Auditorios y seleccionado para festivales de alcance nacional como Reclam, la Mostra de Teatre d´Alcoi y en la Madfeira, la feria de artes escénicas de Madrid. También ha sido elegido para representar a la Comunidad Valenciana en la Xarxa Alcover 2013-2014 que aglutina a municipios de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
A pesar de la juventud de la compañía y de sus miembros, algunos de éstos, como  Juan Pablo Mendiola, director y autor, o Cristina Fernández, tienen en su historial colaboraciones con compañías valencianas como Ananda Dansa,El Micalet, Germinal, L'Horta Teatre, Albena, Ornitorrincs o Teatres de la Generalitat.  Con Maduixa Teatre, Mendiola ha recibido varios premios como autor, director y creador audiovisual, tales como Fetén 2012, por Consonant; Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2011, Abril 2010 y Fetén 2010, por Ras!; Abril 2010, por Ras!.
Con Harket [Protocolo], el premiado dramaturgo valenciano abrió una nueva línea de espectáculos para adultos, elaborados con algunos de los mimbres bien contrastados en sus espectáculos anteriores. Protagonizado por la joven voluntaria Cristina Harket, que trata de sobrevivir en un búnker con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial, combina  danza, teatro, humor, música, diseño y video-mapping y se extiende a Internet  a través de blogs y redes sociales, donde se da al espectador la oportunidad de que "expanda la experiencia antes de entrar a la sala o después,al llegar a su casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario