La ironía de Quim Monzó recala en La Villarroel

Una veintena de cuentos del escritor catalán Quim Monzó se ha convertido en la inspiración de la obra L'illa dels monzons, del director Jordi Faura, que recalará en el teatro La Villarroel de Barcelona, a partir del 1 de octubre, a cargo del director Jordi Faura.

En la presentación del espectáculo, el segundo de esta temporada en La Villarroel, Faura ha destacado que la obra, que supone una adaptación de 19 fragmentos de la obra Vuitanta-sis contes, es un "muestreo del mundo de Monzó en sentido amplio". De hecho, ha escogido los más breves para poder interpretar más cantidad de historias y las que tenían un sentido correlativo.

El director del proyecto, Carles Canut, ha especificado que los criterios de selección de los relatos han sido el humor, la ironía y las imprevisibles soluciones que propone Monzó al final de una historia. Un náufrago en una isla desierta espera, en vano, ser rescatado. Un grupo de naturalistas desembarcan en la isla con ganas de refundar el mundo y huir de los 'humos y las envidias' de la civilización occidental.

Los actores Pau Roca, Beth Rodergas --la cantante--, Jacob Torres y Mònica Glaenzel protagonizan el reparto, escogidos por su personalidad y por su singularidad, ha comentado Canut.

La obra recoge la frase de Monzó: "Triunfar en la vida es llegar al punto en que todo te dé tan igual que no anheles ningún sueño inalcanzable".


Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario