El amor imposible de Maribel Verdú

No es una vuelta, advierte rauda Maribel Verdú. “Siempre he estado en el teatro. Nunca lo he dejado”. Es verdad, pero el caso es que la actriz regresa a los escenarios en Barcelona, junto a Antonio Molero, con una historia de amor imposible, una especie de cuento infantil para adultos, una obra divertida y muy tierna. El tipo de la tumba de al lado, basada en el best seller de la escritora sueca Katarina Mazeti, está dirigida por José Maria Pou y se estrena el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, en el Teatro Goya de la ciudad catalana. Tras una gira por diversas ciudades españolas, tiene previsto su estreno en Madrid el otoño próximo.


Un cementerio en el campo. Un tipo rudo que habla a una tumba poblada de flores. Una mujer con gafas y pinta de listilla urbana que pasea por allí. Con el encuentro entre estas dos personas de mundos tan dispares y en ese lugar tan pintoresco arranca El tipo de la tumba de al lado, la obra que fue uno de los grandes éxitos de la temporada teatral en París hace dos años y que, tras ser descubierta por Pedro Larrañaga, productor y marido de Maribel Verdú, se decidieron a adaptarla para nuestro país.

Maribel es Laura, una bibliotecaria viuda que decide trasladarse al campo. Enseguida uno sabe que en su matrimonio no era especialmente feliz, que estaba casada con un biólogo un tanto aburrido y loco del orden. Nada que ver con Pedro, un torpe granjero y burdo, al que le falta un dedo y que va al cementerio a hablar a su madre. “Es una delicia de obra, tierna y llena de humor. Es distinta y original, diferente a todo lo que se ha visto en teatro. Una historia de amor imposible entre una bibliotecaria y un granjero”, defiende con pasión Maribel Verdú por teléfono. “El teatro me vuelve loca. Tengo muchos nervios y tensión con el estreno pero me arrebata”.

No es la primera vez que trabaja junto a Antonio Molero –lo hizo con su anterior obra teatral Un dios salvaje, de Yasmina Reza- pero sí se estrena con José María Pou como director. “¿Qué puedo decir de Mole?“ El entusiasmo no cesa. “Es el compañero ideal de viaje, el mejor. Es perfecto. Tenemos el mismo método de trabajo, práctico y sin estar todo el rato cuestionándolo todo. Nuestro método de trabajo consiste en hacerlo y punto”, añade la actriz. De José María Pou, destaca Verdú su minuciosidad y precisión. “Te escucha, te deja hacer y al mismo tiempo te sientes dirigida, te marca las cosas”.

La obra estará en el Goya de Barcelona hasta el 9 de abril, fecha en la que Verdú comenzará el rodaje de la nueva película de Gracia Querejeta 15 años y un día. Antes de esa cita, a la actriz le espera la gala de los Goya, en la que es candidata a mejor actriz de reparto por De tu ventana a la mía, el debú en el largometraje de Paula Ortiz, película que se estrenará en el mes de marzo. Mientras tanto, Maribel Verdú seguirá soñando con su amor imposible en un cementerio.

Fuente: R.G. (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario